¿Qué cuestiones debo de tener en cuenta antes de iniciar una reclamación tras un accidente de tráfico para conseguir la máxima indemnización?

En la mayoría de los casos la compañía aseguradora te ofrecerá una indemnización, siempre te ofrecerán una indemnización menor a la que te corresponda, por lo que  deberás de acudir a nuestro abogados para que te revisen la indemnización que te ofrecen para saber si es la correcta.

Somos abogados que le asesoraremos para que pueda afrontar con todas las garantías la indemnización que le corresponda por un accidente de tráfico contra las compañías de seguro responsables, sea usted peatón, ciclista, o conductor u ocupante de cualquier tipo de vehículo.

Defenderemos sus intereses como su abogado, contra a aseguradora, siempre tratando de obtener la máxima indemnización posible, todo ello siempre:

  • GRATUITA: La reclamación de accidentes de tráfico la realizamos gratuitamente si tiene con su compañía de seguro la defensa jurídica contratada, tan solo cobraremos si usted cobra y en el momento que cobre, un porcentaje de la indemnización.
  • INDEMNIZACIÓN: Trataremos de lograr frente a la compañía contraria la máxima indemnización posible, ya que nuestro mayor interés es que usted cobre, la máxima indemnización posible.
  • INDEPENDIENTES: Tan solo luchamos por sus intereses y por lograrle la máxima indemnización posible, no tenemos ningún tipo de pactos con aseguradoras, ni intereses por los que no podamos tratar de lograr siempre el mejor resultado posible.
  • ABOGADO ESPECIALIZADO EN RECLAMACIÓN DE INDEMNIZACIONES: Su caso será reclamado por un abogado que llevará su caso personalmente.

 

PREGUNTAS IMPORTANTES:

  1. ¿Cuál es el plazo para reclamar una indemnización por accidente de tráfico?

El plazo que tienes para reclamar una indemnización por la vía civil es de 1 año desde que se estabilizan las lesiones (desde que le dan el alta) o 6 meses la vía penal desde la fecha del accidente (cuando ha ocurrido por alcoholemia, conducción temeraria o imprudente, lesiones muy graves, etc…).

  1. ¿En cuanto tiempo tengo que avisar a la compañía aseguradora?

Tendrás un plazo de 7 días para comunicar a tu aseguradora el accidente sufrido, regulado en el art. 16 de la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro.

 

  1. ¿Qué es lo primero que debo de hacer ante un accidente si quiero reclamar una indemnización?

Además de seguir todas las indicaciones de seguridad, llamando a la ambulancia si fuera necesario, a la hora de la reclamación posterior necesitarás o el parte amistoso, si hubiera acuerdo entre las partes, en el que se indica lo que ha ocurrido con la indicación del culpable, o si no existiera acuerdo, el atestado policial.

 

  1. ¿En cuánto tiempo debe de pagarme la aseguradora?

La aseguradora tiene un plazo de 40 días desde la comunicación de la declaración del accidente para pagar una parte de la indemnización, este pago se conoce como el pago del importe mínimo regulado en el art. 18 de la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro. Este importe es el pago mínimo de lo que el asegurador pueda deber según las circunstancias por ella conocidas.
Tendrá un plazo de 3 meses desde la recepción de la reclamación del perjudicado para presentar una oferta motivada de indemnización, en caso contrario, si la aseguradora rechazara la reclamación deberá de dar una respuesta motivada.

  1. ¿Qué gastos puedo reclamar en un accidente de tráfico?

Los gastos que podremos solicitar tras un accidente a la aseguradora son los gastos médicos, los de desplazamiento a centros médicos y de rehabilitación, y los gastos provocados directamente a objetos en el accidente, siempre teniendo en cuenta que deberemos de presentar facturas de todos ellos para su cobro.

 

Links: