BLOG

La Separación Matrimonial – No supone la disolución del vínculo matrimonial.

La separación matrimonial supone una suspensión del matrimonio, pero no la disolución del vínculo conyugal, por lo que no podrán contraer matrimonio con otras personas hasta que no se realice el divorcio, pero si se iniciarán vidas totalmente independientes por lo general.

Hoy en día, la solicitud de la separación matrimonial no es un requisito obligatorio previo para la solicitud del divorcio, por lo que la mayoría de las personas optan por el divorcio directamente.
La tramitación de la separación matrimonial es la misma que la del divorcio, ya que aunque no se extingue el matrimonio, si se debe de regular las relaciones familiares y el patrimonio de ambos cónyuges, dicha cuestión al igual que el divorcio se podrá tramitar tanto de mutuo acuerdo como contenciosamente.

El procedimiento de la separación matrimonial es el mismo que en el procedimiento de divorcio por lo que recomiendo la lectura de los siguientes artículos del blog:

El Divorcio Express
Enfrentándose al Divorcio de Mutuo Acuerdo
El Divorcio Contencioso o judicial

La Separación Matrimonial – No supone la disolución del vínculo matrimonial.
5 (100%) 9 vote[s]
By |2019-03-21T17:24:08+00:00marzo 21st, 2019|Artículos|Comentarios desactivados en La Separación Matrimonial – No supone la disolución del vínculo matrimonial.

Acerca del autor:

Roberto Granado
Abogado especializado en derecho civil, laboral y derecho de nuevas tecnologías de la comunicación, ejerciendo en el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona. Graduado en Derecho por la Universidad de Barcelona. Máster en Abogacía por la Universitat Oberta de Catalunya. Ha realizado cursos de especialización académica en derecho de extranjería, derecho civil, protección de datos y nuevas tecnologías de la comunicación. @RobertoSedLex