La gran estafa millonaria de las Marcas

BLOG

La gran estafa millonaria de las Marcas

Este es un aviso para todos aquellos que tratan de registrar una marca en la OEPM (Oficina Española de Patentes y Marcas), mediante la divulgación de este contenido evitaremos que se produzcan más estafas.

Como bien sabrán todas aquellas personas que a diario tratan de registrar su marca para lograr una protección jurídica frente a competidores, el registro de la Marca se realiza a través de una solicitud inicial en la OEPM, en la que se debe de rellenar un formulario en el que se indica la Clasificación de la Marca, Nombre, Colores, Logo, entre otras cuestiones y finalmente se realiza el abono de una Tasa Única, que en el caso de ser una Marca a nivel nacional (España) y con una única clasificación ronda los 122 €. Tras la solicitud, la OEPM publica en el BORME la solicitud, entonces se debe esperar un plazo de unos 2 meses, para que  las personas con marcas o nombres comerciales similares puedan impugnarla si creen que puede llegar a la confusión con su marcha o por otras cuestiones, trascurrido el plazo de 2 meses la OEPM realizaría un control final y si diera positivo la marca quedaría registrada a nuestro favor desde el día en que realizamos la solicitud hasta 10 años más tarde.

Realizada una breve descripción del proceso de registro de la Marca os preguntareis ¿Dónde o en qué parte del proceso podrían realizar la estafa?

Pues bien, debéis de estar atentos en que ES UN PAGO ÚNICO DE LA TASA QUE SE ABONA EN EL MOMENTO DE LA SOLICITUD, es importante tener eso en cuenta porque en este tipo de timos los estafadores te enviarán una carta a casa a los 2 meses de haber realizado la solicitud en la que te pedirán el abono de una cantidad de unos 600 € (dependerá del caso) para que se finalice el registro de la marca, BAJO NINGÚN CONCEPTO ABONEN DICHA CANTIDAD (y siempre llamar a la OEPM para que os informen de cómo se encuentra el proceso de solicitud).

La carta que te envían a simple vista es muy creíble, ya que contiene toda tu información (OBTENIDA DEL BORME EN EL MOMENTO DE DARLE PUBLICIDAD A LA SOLICITUD), pero debéis fijaros de que el sello de la OEPM está impreso, la entidad bancaria y número de cuenta serán extranjeros, puede contener errores tributarios, etc…

Aquí os presento un modelo de la estafa para daros cuenta si os llega uno similar y recordar que siempre que os ocurra alguna situación similar, es mejor que acudáis a profesionales lo más rápido posible para que os asesoren lo más rápido posible y denunciarlo ante las autoridades, ya que así lograremos evitar estafa millonarias a nivel nacional e internacional.

Roberto Granado González – www.sedlexabogados.com – roberto@sedlexabogados.com

Contacto-Sed-Lex-Rober-Articulos2

La gran estafa millonaria de las Marcas
5 (100%) 1 vote[s]
By |2018-05-17T14:17:39+00:00mayo 20th, 2016|Artículos|Sin comentarios

Acerca del autor:

Roberto Granado
Abogado especializado en derecho civil, laboral y derecho de nuevas tecnologías de la comunicación, ejerciendo en el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona. Graduado en Derecho por la Universidad de Barcelona. Máster en Abogacía por la Universitat Oberta de Catalunya. Ha realizado cursos de especialización académica en derecho de extranjería, derecho civil, protección de datos y nuevas tecnologías de la comunicación. @RobertoSedLex