Recurso Contencioso en Expediente de Nacionalidad Española

Recurso Contencioso en  un expediente de solicitud de nacionalidad española lo más importante es cumplir con todos los requisitos y aportar toda la documentación correctamente desde el inicio.

La administración tiene un año para resolverlo según indica el art. 11.3 RD 1004/2015, de 6 de noviembre, para la adquisición de la nacionalidad española por residencia, si en ese año no tenemos expresión expresa, esto es, por escrito se entenderán desestimadas las solicitudes formuladas para un Recurso Contencioso en Expediente de Nacionalidad Española

 

RD 1004/2015, de 6 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regusla el procedimiento para la adquisición de la nacionalidad española por residencia.

Arte. 11.3. El procedimiento deberá ser resuelto y notificado en el plazo máximo de un año desde que la solicitud haya tenido entrada en la Dirección General de los Registros y del Notariado. Transcurrido el plazo aludido sin que haya recaído expresión expresa, se entenderán desestimadas las solicitudes formuladas por los interesados.

 

Esto qué quiere decir que, ¿Me lo negaron directamente si en un año no recibió respuesta?

No, la administración te dará una respuesta aunque llegue varios años más tarde, lo que ocurre, es que se entiende que ha sido denegada por SILENCIO ADMINISTRATIVO NEGATIVO, por lo que a partir de esa fecha podemos plantear el Recurso Contencioso ante los juzgados con procurador y abogado por dicha presunta denegación.

 

¿Presenté la nacionalidad y no he tenido respuesta?

Como hemos explicado o se puede esperar a que concedan o que al año de haber presentado la solicitud plantee el recurso contencioso a través del cual ob tendremos la resolución en el plazo de 5 a 8 meses, para ello, necesita recurrir a un abogado y aportarle la solicitud de la Nacionalidad Española, con eso bastará para iniciar el Recurso.

Aunque previamente habrá que realizar un breve estudio de todo lo presentado para ver si es viable el realizarlo.

 

PARA INICIARLO CONTACTE CON NOSOTROS A TRAVÉS DE LLAMADA TELEFÓNICA, WHATSAPP O EMAIL, Y LO INICIAREMOS LO MÁS RÁPIDO POSIBLE TRAS VER SU VIABILIDAD.

Otros artículos que te pueden interesar relacionados con la nacionalidad:

Enlaces externos: