¿Cómo conseguir rápido la Nacionalidad Española?

Lo más habitual a la hora de conseguir la nacionalidad española es solicitarla vía telemática y esperar a que la concedan, por lo general, se demora varios años en contestar o recibir un requerimiento por parte de la administración, por lo que si la persona que solicita la nacionalidad española no tiene prisa por conseguirla tan solo tiene que esperar a que la resuelvan para conseguir rápido nacionalidad española

¿Qué hago si necesito obtener rápido la nacionalidad española?

Si por cualquier motivo necesitarapara conseguir rápido nacionalidad española la ley nos da la opción de presentar un Recurso Contencioso ante la Audiencia Nacional al año de haberla solicitado, esto supone el inicio de un procedimiento judicial, por lo que se necesitará abogado y procurador para poder realizarlo, por dicho motivo, los costes aumentan bastante en comparación con lo que puede costar un trámite de extranjería.

 

¿Cuánto tiempo puedo tardar en obtener la resolución de concesión si presente el recurso contencioso?

El plazo en el que obtenemos la resolución fluctúa entre 5 a 8 meses desde que se presenta el Recurso Contencioso.

 

Qué es lo más importante a valorar antes de presentar un recurso contencioso.

Lo más importante es acudir a un abogado que estudie la documentación aportada junto a la solicitud y compruebe si toda la documentación que se presentó era la correcta y cumplió todos los requisitos. (Siempre que se puede comprobar la documentación que se aportó).

 

CONTACTA CON NOSOTROS A TRAVÉS DE CORREO ELECTRÓNICO, LLAMADA O WHATSAPP. REALIZAMOS LOS RECURSOS CONTENCIOSOS DESDE TODA ESPAÑA, y también SOLICITAMOS LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA DESDE CUALQUIER PROVINCIA DE ESPAÑA. 

Otros artículos que te pueden interesar relacionados con la nacionalidad para conseguir rápido nacionalidad española

 

Enlaces externos: