Recurso de Reposición por Denegación de Nacionalidad Española.

La solicitud de la nacionalidad española es un trámite sencillo, y debido al tiempo en el que tarda en resolverse (varios años), es muy importante que inicialmente se cumpla con todos los requisitos y se presente toda la documentación correctamente, ya que si no se pierde mucho tiempo en obtenerla si no se hace todo bien desde el principio, a continuación tendréis un link en el que verificar los documentos y los requisitos.

Artículo de Requisitos y documentos para la solicitud de nacionalidad española

Qué hacer cuando te encuentras en la situación de: “Me han denegado la nacionalidad española”

Recibimos la resolución con la denegación de la nacionalidad española e indica que tenemos 1 mes para hacer el recurso de reposición, lo primero es acudir a un abogado a que nos revise los motivos por los que nos han denegado y ver si cumplimos los requisitos para poder hacer el recurso de reposición o ver si la administración ha podido cometer un error.

 

¿Qué es el Recurso de Reposición?

El Recurso de Reposición es un escrito que se presenta ante la Dirección General de los Registros y del Notariado dónde se exponen los argumentos en contra de las causas de denegación que aparecen en la resolución de denegación de la nacionalidad española.

 

¿Cuándo tengo que hacer el recurso de Reposición por denegación de nacionalidad?

Este recurso lo realizamos si verdaderamente hay argumentos en contra de la denegación, sino no será necesario realizarlo.

Este recurso lo puede hacer el propio interesado, pero nosotros siempre recomendamos hacerlo a través de un abogado especializado.

 

CUENTA CON NOSOTROS PARA HACER EL RECURSO DE REPOSICIÓN POR DENEGACIÓN DE NACIONALIDAD Y CONTÁCTANOS.

 

Link del ministerio de Justicia para más información: https://www.mjusticia.gob.es/es